Pregunta médica

Hola, estoy tomando amoxicilina 750 por una infección en un diente. A las seis y media de la mañana me tocaba la dosis de la mañana y la hice. Después a las do...(ver más)

Información adicional
Infección en diente

Preguntado por mujer de 32 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes mantener la calma, las equivocaciones en las dosis suelen ser frecuentes y deben prevenirse, puedes colocar un alarma en el celular o llevar una lista para verificar si tomaste o no el medicamento y asi no volverá a ocurrir este error, no es una sobredosis de antibiótico asi que el riesgo es mínimo, puedes sentir ligera molestia estomacal / acidez gastrointestinal o no presentar ningun sintoma. Consume bastante liquido y procura tomar el antibiótico con algo de comida, si presentas algun sintoma de alarma como fiebre, vomito constante, malestar general o diarrea debes asistir a consulta médica, si por el contrario no presentas ningun problema, debes seguir con los mismos horarios de la dosis prescrita por el profesional de la salud oral tomando el medicamento cada 8 horas y evitar confundir horarios.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.