¿Cuál es el tiempo adecuado para hacerse una prueba de embarazo sanguínea si tome la postday?

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y hacia los 7 días de la fecundación, el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomar la prueba en sangre los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.