Se me salió el recto q debo hacer, Q medicamento puedo tomar para q este se esconda nuevamente?

Información adicional
Ninguna

La sensación de cuerpo extraño puede corresponder a un prolapso rectal (salida del intestino grueso por el ano) o puede corresponder a Hemorroides (aumento del tamaño de los vasos sanguíneos a nivel del canal anal), el manejo para estos dos tipo de alteraciones depende del tamaño y la sintomatología que presenta.

En relación con el  prolapso, si presenta gran tamaño y si mediante las maniobra manuales no se puede reubicar el intestino, asociado a síntomas  severos con ulceraciones y/o sangrado, el manejo es quirúrgico.

En relación con las hemorroides, el manejo también depende del tamaño y dolor asociado, pueden ser internas o externas, si se pueden reducir manualmente o no, tendrán indicación de intervención quirúrgica.

Para el manejo de los síntomas si no son tan severos, se puede  utilizar otras ayudas terapéuticas como baños de asiento con agua tibia y pomadas con esteroides locales que ayudan a mejorar la inflamación y anestésicos locales que controlan el dolor.

Es importante tener  presente que si bajo alguna circunstancia no se logra un reducción manual en alguno de los casos, dolor abundante, úlceras o sangrado persistente, se debe consultar por urgencia.