Qué tipo de doctor es el que me puede recetar medicamentos para la ansiedad ?

Preguntado por Mujer de 15 años

Los medicamentos para la ansiedad generalmente son recetados por médicos psiquiatras, sin embargo otras especialidades como el médico internista también pueden indicar ansiolíticos, el médico general también puede formular este tipo de medicamentos, sin embargo, se prefiere que sea hecho por el médico especialista ya que dependiendo del medicamento se puede generar dependencia y se necesita un control médico frecuente para evitar dependencia o síntomas de abstinencia o rebote al momento de la retirada. El manejo de la ansiedad además del tratamiento farmacológico debe ser complementado con tratamiento terapéutico y pautas en el estilo de vida como dormir entre 6-8 horas, realizar actividad física diaria y ejercicios de respiración y relajación, yoga o meditación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.