Un odontologo puede recetar medicamentos?

Si, un odontólogo puede hacer uso de medicamentos y recetar los medicamentos necesarios para dichos fines de la odontología, por ejemplo pueden hacer uso de la anestesia, hacer uso de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, algunos antifúngicos y antihistaminicos. Toma en cuenta que un odontólogo tiene la capacidad profesional para realizar actividades de prevención, diagnostico y tratamiento de anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, maxilares y tejidos anejos, y si es de otra parte del cuerpo se referira al profesional capacitado correspondiente.

Sin embargo, para tratamientos que no sean odontológicos se limitan a derivar al paciente con su médico, ellos tienen conocimientos médicos que les puede servir para identificar patologias o enfermedades que no sean odontológicas, sin embargo no deben ser tratadas por ellos y necesitarán derivarse.

Estaré al pendiente de tus dudas.