Pregunta médica

Un odontologo puede recetar medicamentos?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, un odontólogo puede hacer uso de medicamentos y recetar los medicamentos necesarios para dichos fines de la odontología, por ejemplo pueden hacer uso de la anestesia, hacer uso de antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, algunos antifúngicos y antihistaminicos. Toma en cuenta que un odontólogo tiene la capacidad profesional para realizar actividades de prevención, diagnostico y tratamiento de anomalías y enfermedades de los dientes, de la boca, maxilares y tejidos anejos, y si es de otra parte del cuerpo se referira al profesional capacitado correspondiente.


Sin embargo, para tratamientos que no sean odontológicos se limitan a derivar al paciente con su médico, ellos tienen conocimientos médicos que les puede servir para identificar patologias o enfermedades que no sean odontológicas, sin embargo no deben ser tratadas por ellos y necesitarán derivarse.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.