Estoy en tratamiento con isotretinoina y me acaban de recetar ciprofloxacino para una infección, ¿puedo tomar ambos medicamentos juntos?

Sí pero con precaución ya que el ciprofloxacino puede aumentar las reacciones en la piel de fotosensibilidad (manchas rojas, rasquiña, descamación de la piel) por exposición a la radiación UV le recomiendo durante el tratamiento:

  • Utilizar un bloqueador solar factor  50 o el específicamente indicado por su médico para prevenir las reacciones de fotosensibilidad cada dos horas sobre todo en las zonas más sensibles o expuestas como el rostro los hombros o el escote
  • Utilizar prendas de vestir preferentemente oscuras que eviten que los rayos solares entren en contacto directo con la piel, incluidos gorros, sombreros y gafas de sol
  • Evitar la exposición solar prolongada, principalmente en las horas centrales del día (de 11 de la mañana a 5 de la tarde), así como las fuentes artificiales de rayos ultravioleta (cabinas de bronceado artificial).
  • Si el medicamento se toma una vez al día es mejor hacerlo por la noche, para que la concentración del principio activo fotosensibilizante sea menor en el momento de la exposición a la luz solar

Si a pesar de todo lo anterior aparecen síntomas en la piel asistir a control con su médico para ajustar el tratamiento.  Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.