hola doctor que tipo de medicamentos se usan cuando una persona tiene linfoma de Hodgkin

Dependiendo el estadio se realiza la elección de los medicamentos para la quimioterapia que incluyen mostaza, vincristina, procabarcina, prednisona, bleomicina, etoposido, doxorrubicina, ciclofosfamida con o sin un medicamento biológico llamado Rituximad.

Los linfomas  son cánceres que comienzan en los glóbulos blancos llamados linfocitos, por lo general el linfoma de Hodgkin empieza en los linfocitos B. Sus síntomas pueden incluir:

  • Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle
  • Fatiga persistente
  • Fiebre
  • Sudores nocturnos
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Picazón intensa en el cuerpo
  • Mayor sensibilidad a los efectos del alcohol o dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol

El linfoma se comportan, se propaga y responden al tratamiento de manera diferente por lo que su tratamiento y seguimiento es estricto por oncología y hematología. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.