dolor de garganta al tragar

Información adicional
desde el miercoles siento un dolor en la garganta al tragar pero no tengo gripe ni nada tambien me dolio 2 veces el año pasado en diferentes dias y hace poco sentia ganas de tose...(ver más)

El dolor de garganta que sientes cuadro tragas puede asociarse a diferentes patologías, entre esas:

  • Faringitis (gripe): es la causa más común de dolor de garganta. La gripe es causa por virus y suele desaparecer sola. Puede acompañarse de malestar general, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos o fiebre.
  • Amigdalitis: infección de las amígdalas, unas estructuras ubicadas en la parte posterior del paladar. Estas pueden inflamarse e incluso infectarse, ocasionando dolor de garganta que aumenta al tragar que también suele acompañarse de malestar general, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos o fiebre.
  • Reflujo gastroesofágico: dolor de garganta causado por un retroceso de los ácidos del estómago hacia el esófago, generando irritación y molestia en la garganta. Puede acompañarse de voz ronca, ardor o dolor en la boca del estómago, sensación de masa en la garganta. Suele empeorar al despertarse, después de permanecer mucho tiempo acostado y mejorar a lo largo del día.

Te recomiendo acudas a tu médico tratante para que, teniendo en cuenta tu situación particular, te oriente hacia el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Espero esta información te fuera útil. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos.