Pregunta médica

dolor de garganta al tragar

Información adicional
desde el miercoles siento un dolor en la garganta al tragar pero no tengo gripe ni nada tambien me dolio 2 veces el año pasado en diferentes dias y hace poco sentia ganas de tose...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility440 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor de garganta que sientes cuadro tragas puede asociarse a diferentes patologías, entre esas:

  • Faringitis (gripe): es la causa más común de dolor de garganta. La gripe es causa por virus y suele desaparecer sola. Puede acompañarse de malestar general, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos o fiebre.
  • Amigdalitis: infección de las amígdalas, unas estructuras ubicadas en la parte posterior del paladar. Estas pueden inflamarse e incluso infectarse, ocasionando dolor de garganta que aumenta al tragar que también suele acompañarse de malestar general, congestión nasal, estornudos, ojos llorosos o fiebre.
  • Reflujo gastroesofágico: dolor de garganta causado por un retroceso de los ácidos del estómago hacia el esófago, generando irritación y molestia en la garganta. Puede acompañarse de voz ronca, ardor o dolor en la boca del estómago, sensación de masa en la garganta. Suele empeorar al despertarse, después de permanecer mucho tiempo acostado y mejorar a lo largo del día.


Te recomiendo acudas a tu médico tratante para que, teniendo en cuenta tu situación particular, te oriente hacia el diagnóstico y tratamiento adecuado.


Espero esta información te fuera útil. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.