Tengo dolor de garganta al tragar

Información adicional
Buenas la semana pasada tuve dolor de garganta y se me quito y luego el jueves de esta semana paso que me volvio a doler la garganta por que estuvimos 3 semanas con sol y ahora vol...(ver más)

Dadas las características del cuadro posiblemente usted este cursando con una FARINGITIS AGUDA, la cual su principal etiología son procesos infecciosos de tipo viral. Su manejo va encaminado a tratar los síntomas y acatar algunas de las siguientes recomendaciones:

- Cuidados frente al clima: Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien

- Uso de tapabocas, con el fin de evitar la transmisión del virus o la adquisición de uno nuevo que empeore los síntomas.

- Adecuada alimentación, rica en nutrientes como frutas, verduras.

- Hidratación abundante: Alto consumo de líquido, bebidas calientes como aromáticas o caldos

- Remedios naturales a base de jengibre o miel pueden ser de utilidad, así como la toma de vitamina C.

- Medicamentos de uso local en la garganta pueden ayudar con su inflamación como: Noraver o benzirin en spray, chupar pastillas VICK o mebucaina, así como mentolados: Mentas, halls, etc.

- Medicamentos como el acetaminofén: Analgésico y antipirético (control de temperatura); se puede emplear para manejo del dolor si no hay ninguna contraindicación.

Recuerda que, si presentas alguno de los siguientes síntomas o signos de alarma, deberás consultar por URGENCIAS:

- Tos con sangre

- Placas blancas grandes en amígdalas, o puntos rojos, morados en ellas.

- Dificultad para respirar o ahogo progresivo

- Fiebre alta que no cede o fiebre persistente mayor a 4 días (tomada con termómetro).

- Dolor en el pecho incapacitante

- Alteración de la conciencia o desmayo

- Intolerancia a la vía oral con vómitos, etc.

Cabe resaltar que las infecciones respiratorias altas de tipo viral son de duración variable (Desde 2-3 días hasta 2 semanas).