mi suegra tiene diabetes tipo 2 ahora tiene hinchada el pie y con dolor q puede tomar

Información adicional
alérgica a la penicilina

Debido a los síntomas actuales de su suegra asociados a los síntomas de dolor y edema o hinchazón del pie, se recomienda revisar si hay lesiones en la parte baja del pie o talón y acudir a una valoración médica, ya que lo anterior podría relacionarse con infecciones, insuficiencia venosa, retención de líquidos. En caso de persistencia del dolor, rubor, calor en la pierna, aumento de la inflamación o fiebre debe acudir a urgencias.