ayer me puse un implante anticonceptivo en el brazo quisiera saber que debo de hacer .que me va a causar .cuando me tenga que venir la regla me vendrá normal? e...(ver más)

Información adicional
necesito saber rápido

El implante anticonceptivo es un dispositivo que se coloca debajo de la piel y se encarga de liberar una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en producir aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, además evita que la paciente ovule, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

Algunos de los efectos adversos que pueden producir éstos medicamentos son: dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vomito, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variaciones del peso, acné.

Si puede haber aumento del peso corporal, aunque está descrito que es debido a retención de líquidos, por otro lado, cómo previamente te mencioné pueden haber variaciones del ciclo, por lo que es podrías presentar diversos sangrados a lo largo del ciclo así como ausencia de tu periodo e incluso que tu ciclo no se altere, pero ésto no es posible predecirlo.

Según las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, está descrito que cuándo el implante se coloca dentro de los primeros 7 días de tu periodo, no requieres de protección anticonceptiva adicional (preservativo), pero si lo colocas después de éstos 7 días si debes usar un método adicional por 7 días.

Para responder a tu última pregunta, las probabilidades de embarazo con éste tipo de anticonceptivos, es menor al 1% (muy baja), pero yo sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.