Pregunta médica

Como saber si estoy embarazada o me va a venir la regla

Preguntado por mujer de 20 años

visibility438 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sospecha de embarazo surge si has mantenido relaciones sexuales sin protección y se evidencia un retraso en tu ciclo menstrual, sin embargo la forma más confiable de determinar si estas embarazada o no es realizando una prueba de embarazo en sangre o en orina .

Lo recomendable es realizar la prueba en sangre pasados 10 a 14 días posterior a la relación sexual de riesgo, aunque es mejor esperar a la fecha en la que debería llegar la menstruación para evitar falsos negativos. La prueba de embarazo en orina se recomienda realizarla pasado 1 semana del retraso de la menstruación y debes seguir bien las instrucciones para obtener resultados fidedignos.

Tu menstruación debería llegar normalmente cada 28 días, aunque si eres de ciclos irregulares podría tardar hasta 35 días. Si mantienes dudas o no ha llegado te recomiendo practiques una prueba de embarazo para descartar dudas. Espero te sirva la información, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.