Cuanto mide el endometrio cuando te va ha venir la regla?

Esta medida puede variar dependiendo de la estimulación hormonal, pero generalmente mide entre 8 a 15 mm previo a la menstruación.

El endometrio es la zona más interna del útero, que contiene dos capas, una de ellas se descama durante la menstruación de manera normal. Este prolifera durante el ciclo menstrual y tiene diferentes medidas dependiendo del influjo hormonal. Posterior a la menstruación tiene un grosor de 2 a 3 mm, cerca de la ovulación de 6 a 10 mm y justo antes de la menstruación puede llegar a medir de 8 a 15 mm. Estos cambios indican que el ciclo menstrual se da de manera correcta y no existen alteraciones en nuestro cuerpo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.