El ginecologo puede saber cuando me va a venir la regla sin hacerme un ultrasonido

Información adicional
Ayer fui al ginecologo y me metió los dedos tacto creo que se llama y me dijo que parece que ya me va a venir la regla xq me dijo eso? Se nota algo o como?

Las caracteristicas del cuello del utero (que se puede palpar en el tacto vaginal) cambian de acuerdo a las hormonas y el momento del ciclo menstrual de la mujer, sin embargo no hay una forma exacta de saber el ciclo segun el tacto, pero si se pueden hacer conjeturas al respecto basados en la palpacion de esta estructura.