mi bebé tiene ocho meses y está resfriado ya una semana le puedo dar paracetamol o como puedo ayudar a que este bien

Si notas que el paciente presenta dificultad para respirar, que respire muy rápido, si tiene fiebre persistente, que lo notes muy decaído ó irritable, que no esté recibiéndote bien la comida, que se ponga morado, si hay tos persistente, que le silbe el pecho al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El resfriado ó gripa es una infección de la vía respiratoria superior que es autorresolutiva, es decir que debe resolver por sí sola con el paso del tiempo y debe presentarse mejoría de los síntomas de forma progresiva.

Cómo medidas generales se recomienda mantenerlo abrigado e hidratado con buena cantidad de líquido ya que éste ayuda a lubricar el moco de la vía aérea para que se expulse y además ayuda a regular la temperatura, si lo notas congestionado puedes hacer aseo nasal (en poca cantidad) con solución salina.

Pero si los síntomas persisten, debes consultar para que un profesional pueda revisarlo, además desaconsejo el uso de cualquier tipo de medicamento en la infancia que sea automedicado, ya que en los niños las dósis y uso de medicamentos dependen del peso y la edad del paciente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.