Mi bebé de 7 meses está resfriado... mucho moco y le lloran los ojitos! ¿Que le puedo dar?

Información adicional
No

Para lo que usted describe se recomienda:

  • Mantenerlo bien hidratado con los líquidos que normalmente consuma, leche materna o de fórmula y además también ofrecer agua de botella
  • Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,
  • Utilizar un humidificador para la la habitación del niño en las noches
  • Evitar sacarlo a la calle

Es importante conocer que se debe evitar dar medicamentos en niños menores de 1 año, solo hacerlo bajo estricta prescripción médica luego del examen físico y evaluar el riesgo/beneficio de usarlos.

Y en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o vómito, o decaimiento que no quiera comer, debe ser valorado por el médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.