Pregunta médica

me pideron chequeos de tsh,ft4,ft3,fsh,lh,prolactina,testosterona y estradiol. En estos puedo saber la causa de mi amenorrea? o aparece que se uso inyección an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa de las amenorreas son problemas hormonales y por ello se deben hacer los estudios. Por lo general una sola dosis de inyectable no es suficiente para causar una amenorrea de varios meses de duración por lo que es un medicamento de depósito con duración de un mes aproximadamente (en el caso de haberse aplicado la mensual y tres meses en el caso de la trimestral). Si fue aplicada la trimestral pues se trata de un efecto secundario al medicamento normal, y en este caso se debe tomar una prueba de embarazo para descartarlo como protocolo.

Esto es analizando un contexto global posible de su caso, dado que se desconocen detalles.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.