¿El uso de la doxiciclina para commbatir la dermatitis perioral por corticoides es efectivo?¿Que efectos secundarios puede dar este antibiótico? gracias de antemano.

Preguntado por Hombre de 21 años

No se recomienda para esta patología, y sus efectos adversos son:

  • Reacción anafiláctica (incluyendo angioedema, exacerbación del lupus eritematoso sistémico, pericarditis o inflamación (enfermedad de los vasos sanguíneos), hipotensión, disnea, taquicardia, edema periférico y urticaria).
  • Cefalea o dolor de cabeza; náuseas, vómitos; reacción de fotosensibilidad, erupción incluyendo erupción. eritematosa y maculopapular.
  • Nasofaringitis, sinusitis, infección fúngica; ansiedad; cefalea sinusoidal-
  • Hipertensión.
  • Diarrea, dolor abdominal superior, boca seca; dolor de espalda.

Te recomiendo asistir a cita médica prioritaria y realizar un examen físico completo en busca de otros hallazgos que puedan sugerir alguna otra patología, o si es necesario otro tipo de tratamiento.

Recuerda nunca tomar medicamentos que no sean formulados por un médico.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.