Es normal que la Metformina me cause asco y nauseas hacia la comida?

Información adicional
Hace 4 meses estoy en tratamiento con metformina debido a que mi indice homa indicaba 4.5, nunca había tenido efectos secundarios hasta hace unas dos semanas, desde entonces casi n...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El asco y las naúseas hacen parte de los efectos secundarios que se pueden presentar al tomar metformina.

Puede ayudar comer de forma fraccionada, evitando alimentos grasosos, muy calientes o con demasiados condimentos.

Sin embargo si es muy molesto, te recomendaría visitar a tu médico de cabecera para evaluar la posibilidad de ajustar el tratamiento.

También debes tener en cuenta que si durante el tratamiento presentas además de las naúseas sensación de debilidad intensa, con dolor muscular y calambres debes consultar de inmediato a urgencias para atención médica.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.