¿Por qué cuando me levanto antes de las 5am me da gastritis y debo comer algo de inmediato, pero si duermo hasta tarde (9am por ejemplo) no me da, incluso puedo...(ver más)

Información adicional
Nada de alergias o cirugías.

No es lo común, pero voy a intentar darte una explicación clara porque es algo que le suele pasar a muchas personas.

En ambas situaciones has comido algo similar la noche pasada, por lo que te preocupas porque si te levantas temprano si da gastritis y si te quedas hasta tarde no. Es posible que si te levantas temprano te demores en comer la primera porción de alimento del día, porque tienes que ir al trabaji, entonces sueles desayunar un poco más tarde. En cambio cuando te despiertas tarde, el tiempo que tardas en consumir tu primer alimento es mucho menor comparado con levantarte temprano.

Cuando te levantas a las 5am tu estómago cuando estás despierto va a empezar a producir ácidos gástricos que afectanas paredes del estómago porque están vacías. Y lo mismo ocurre cuando te levantas tarde, pero es probable que consumas alimentos mucho más rápido y estos síntomas no lleguen a producirse.

No es fácil, pero espero que hayas entendido, estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.