¿Por qué cuando madrugo mucho (antes de las 5am) me da siempre gastritis?

Porque llevas varias horas en ayuno y el estómago empieza a secretar ácidos que en ausencia de comida, generan esta sensación de ardor y acidez. Si estás presentando esto y no eres alérgico a nada, puedes empezar a tomar algún inhibidor de la bomba de protones como omeprazol en ayunas durante los próximos 15 días y siempre desayuna muy bien, pues esta es la comida más importante del día, ya que te provee la energía principal y necesaria para realizar las actividades del día.