hola buenas , es normal k me den dolores muy leves a un lado de la cabeza? o es peligroso?

Preguntado por Hombre de 14 años

Puede o no ser normal, depende de muchas características del dolor que no nos mencionas ( cuando empezó el dolor?, hubo algún evento que lo desencadeno?, en que parte de la cabeza duele?, que tipo de dolor es? (quema, palpita, presiona, picada ), se asocia a dolor en el cuello o alguna otra cosa?, antes había ocurrido y era similar?, consumiste algún medicamento para controlarlo?.

Al ser leve probablemente no es nada serio, sin embargo si gustas en una futura pregunta nos puedes especificar todos los datos de tu dolor de cabeza para darte una respuesta mas específica.

Te explico los signos de alarma para que sepas cuando acudir inmediatamente a urgencias:

  • dolor de cabeza intenso, el mas fuerte de la vida
  • dolor de cabeza que te despierte ( no el dolor que inicia después de despertar)
  • dolor de cabeza que inicia al hacer alguna fuerza como estornudar o cargar algo
  • dolor de cabeza fuerte y persistente a pesar de manejo con algún analgésico de venta libre como el acetaminofen, ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco ( siguiendo las indicaciones descritas en la caja)
  • Pérdida o disminución de la visión durante el episodio de dolor de cabeza
  • desmayos
  • dificultad para moverse o expresarse en palabras
  • tener la mitad de la cara con desviación hacia un lado

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.