Hace medio año q deje de usar las ampollas anticonceptivas ...nievamente las estoy usando ...se dice q se tiene q poner la ampolla el primer dia de t periodo pe...(ver más)

Información adicional
No

La inyección anticonceptiva protege en un 99% cuando se inicia dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual , si usted la inició en el segundo día no hay cambios en este porcentaje. Protege desde el primer día y no requiere usar otro método ,pero tenga en cuenta que siempre hay un riesgo , aunque bajo de embarazo.

En cuánto al sangrado persistente, tenga en cuenta que está descrito como reacción adversa a la inyección la aparición de flujo marrón,cambios en el volumen y duración del sangrado menstrual, en algunas mujeres se manifiesta con sangrado persistente durante todo el ciclo . Pero al ser una manifestación tan inespecifica y en este contexto , se debe descaetar embarazo

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible , consulte y comente hace cuánto presenta estas manifestación , con qué mejora o empeora  , se asocia con palidez facial, mareo con sensación de desvanecimiento , hormigueo, pérdida de fuerza , somnolencia, inapetencia y cansancio.

Por último recuerde usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual