A mi bebe de 16 meses le realizarán una frenectomia lingual y labial bajo anestesia general, que tipo de dieta o alimentos en especial debo ofrecerle después de...(ver más)

La dieta y la duración de la misma debe ser proporcionada por el médico o cirujano tratante. Sin embargo, le puedo adelantar que la dieta ideal los primeros días de recuperación será líquida, a temperatura ambiente. Posteriormente, podrás brindarle gelatinas, batidos, compotas, sopas, entre otros.

Le sugiero evitar alimentos muy calientes ya que podrían quemar el área intervenida, favorecen el sangrado y producen retraso en el proceso de cicatrización. Es posible que le recomienden utilizar líquidos fríos ya que ayudan a la vasoconstricción, disminuyendo el riesgo de sangrado e inflamación y ayuda como anestésico para calmar el dolor.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.