que hábitos de vida debe tener una persona q sufre de bronquiectasia

Un paciente con bronquiectasia debe tener los siguientes hábitos de vida:

  • Mantener una excelente hidratación, consumiendo al menos 10 vasos de agua al día, esto mantener una adecuada fluidez de sus secreciones respiratorias
  • Consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras
  • Realizar ejercicio tipo caminata por 20 minutos diariamente
  • Evitar exponerse a sitios contaminados como fábricas, minas, espacios confinados
  • Uso de máscara facial cuando asista a citas médicas o lugares concurridos como iglesias o centros comerciales
  • No fumar
  • Asistir a control periódico con su médico tratante, consumir la medicación rigurosamente y acatar todas las recomendaciones sugeridas
  • En caso de presentar fiebre, dificultad respiratoria o alteraciones en el estado de conciencia debe acudir de manera inmediata a valoración médica de urgencias

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.