Que tiene y es normal que una niña de 15 años que no se haiga formado bien, se le hinche los pezones y le duela? Se está formando más o que?

No, no es normal que se hinchen los pezones espontáneamente. Evalúa si es realmente hinchazón o crecimiento normal de la mama.

Sí, si es común que duelan pero no propiamente los pezones sino toda la mama ( el seno), por los cambios hormonales durante la menstruación o el crecimiento, ese dolor se llama mastalgia y se suele controlar con paños de agua tibia sobre la zona y analgésicos vía oral de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno siguiendo las indicaciones de la caja.

Si definitivamente hay hinchazón de los pezones asociado a enrojecimiento y dolor, con o sin secreciones por los pezones, cambia la situación y deben acudir a cita prioritaria o a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.