Es normal que una niña de 15 años, no esté formada en los senos?

La TELARQUIA o desarrollo de los senos, ocurre generalmente entre los 11 a 17 años, debido por el flujo hormonal de la pubertad, pudiendo en algunas mujeres continuar su desarrollo hasta los 20 a 22 años. La tasa de crecimiento de las mamas varía mucho y es diferente para cada joven, esto depende de factores: Genéticos o hereditarios, cantidad de tejido graso corporal y/o constitución. Lo que con lleva a que cada mujer tengamos senos de tamaño, forma y volumen diferente.

Por otro lado, existe una condición que se denomina HIPOPLASIA MAMARIA, este es el desarrollo incompleto o alterado de las mamas, el cual puede ser secundario a trastornos hormonales, falla ovárica, infecciones, anorexia, radioterapia, por antecedentes quirurgicos, etc.

Te recomiendo que, si notas que el desarrollo mamario de la paciente en mención es nulo, deberán consultar con su médico de cabecera para descartar la alteración descrita y posibles causas.

¡Gracias por consultarnos!.