Pregunta médica

Es normal que una niña de 15 años, no esté formada en los senos?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La TELARQUIA o desarrollo de los senos, ocurre generalmente entre los 11 a 17 años, debido por el flujo hormonal de la pubertad, pudiendo en algunas mujeres continuar su desarrollo hasta los 20 a 22 años. La tasa de crecimiento de las mamas varía mucho y es diferente para cada joven, esto depende de factores: Genéticos o hereditarios, cantidad de tejido graso corporal y/o constitución. Lo que con lleva a que cada mujer tengamos senos de tamaño, forma y volumen diferente.

Por otro lado, existe una condición que se denomina HIPOPLASIA MAMARIA, este es el desarrollo incompleto o alterado de las mamas, el cual puede ser secundario a trastornos hormonales, falla ovárica, infecciones, anorexia, radioterapia, por antecedentes quirurgicos, etc.

Te recomiendo que, si notas que el desarrollo mamario de la paciente en mención es nulo, deberán consultar con su médico de cabecera para descartar la alteración descrita y posibles causas.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.