tengo una duda es normal que teniendo 22 años se tengan senos como una niña de doce años o eso pudiera ser un problema

Información adicional
mi periodo empezó cuando tenia casi los 13 y desde entonces me quede esperando a que mis senos crecieran pero no me quede con mis senos muy pequeños y siempre a sido esa si es un problema

Sí, puede ser normal, no todas las mujeres poseen senos del mismo tamaño y esto viene determinado sobre todo por la genética y la herencia. Siempre y cuando la glándula mamaria se haya desarrollado de manera adecuada, el tamaño de los senos solo representa un problema estético, pero no interfiere en tu capacidad de dar lactancia materna ni en ningún otro aspecto.

Los senos comienzan a crecer entre los 10 a 12 años y terminan de formarse aproximadamente a los 18 años. Estas estructuras se componen de tejido glandular mamario, que tiene de poco volumen, lo que aporta mayor tamaño es la cantidad de grasa que se almacena en esta zona. Esta cantidad de grasa se encuentra determinado genéticamente y se influencia de factores ambientales como el peso y dieta de la mujer. Los senos también crecen posterior a la lactancia materna, ya que se estimula el crecimiento del tejido glandular como tal.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica, donde mediante un examen minucioso de la forma de las mamas y en ocasiones ecografía mamaria se puede determinar si este órgano tiene una configuración normal.
  • Aceptate como eres; el tamaño de los senos no determina la belleza. Vivimos una época muy superficial, pero todos somos diferentes y tenemos cualidades únicas que nos hacen especiales.
  • Si sientes que tener senos pequeños afecta tu autoestima y es un problema para tu vida diaria, pide ayuda a un familiar, amigo de confianza o profesional de la salud, que te orientará a como manejar esta situación de la mejor manera. Pudieras recurrir a cirugía estética, donde realizan la colocación de implantes que aumentan el tamaño de los senos, pero esto más que para cumplir un estereotipo, debe ser usado para reforzar tu autoestima y tu desarrollo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.