Como es el flujo cuando la mujer esta embarazada?

Información adicional
Muchas dicen que sale un flujo marron el dia despues de que tienen relaciones en su periodo fértil y ya con eso saben que estan embarazadas, pero es un flujo fuera de la menstruaci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

A lo que te refieres son mitos urbanos que no necesariamente se ajustan a lo que se ha descrito medicamente.

Una mujer en estado de embarazo que se encuentre sana puede tener flujo vaginal normal que debe ser de coloracion blanca a transparente, sin grumos ni mal olor.

En caso de presentar un flujo de un color diferente, mal olor o picazon debe asistir a una valoracion medica temprana independientemente de estar o no en embarazo. Claro si esta embarazada se considera prioritario.

Por otro lado, las mujeres cuando quedan embarazadas los cambios del embarazo inician solo hasta despues de la primera semana de la relacion sexual, por lo menos, los cambios hormonales y fisiologicos van variando poco a poco. Pero NO va a ocurrir nada especifico el dia despues de la relacion sexual. Entonces un sangrado o ligero manchado vaginal despues de la relacion sexual NO se relaciona con un embarazo, pero si debe recibir un seguimiento para descartar alteraciones en el cuello uterino, especialmente si ese sangrado se acompaña de dolor durante la relacion sexual.

Si tienes sospecha de un embarazo puedes hacer una prueba en sangre o en orina despues del dia 10 de la relacion sexual.

En conclusion, si tuviste algun flujo que es diferente al habitual, NO significa que estés embarazada. Pero, si es un flujo anormal, de todas formas debes acudir a consulta medica. Importante realizarte la citologia cervicovaginal anualmente.

Recuerda el uso de anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y el uso de condon en las relaciones sexuales para protegerte de infecciones de transmision sexual.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.