Pregunta médica

¿Es eficaz la Vitamina B17 para curar el Cancer de estomago?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aún no hay evidencia científica que apoye definitivamente el uso de la vitamina B17 para curar el cáncer.

Se ha encontrado que puede tener beneficios en relación a desintoxicación del cuerpo, fortalecimiento del sistema inmunológico y eliminación de células mutadas como las del cáncer, sobre lo que podría influir.

El cáncer gástrico tiene factores de riesgo que pueden estar asociados: obesidad, consumo de comidas preservadas con sal como las carnes curadas y vegetales curados, el tabaquismo, la presencia de helicobacter pylori, el consumo de licor y el antecedente de cáncer gástrico en familiares de primer grado de consanguinidad.

La recomendación es mantener un peso saludable, llevar una dieta balanceada que incluya el consumo de frutas y vegetales frescos, realizar diariamente ejercicio moderado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillo que además de minimizar los factores de riesgo para cáncer gástrico le ayudarán a mantener un excelente estado de salud.

Si hay un familiar de primer grado de consanguinidad (papás, hermanos) con cáncer gástrico la recomendación es que los familiares se realicen anualmente una endoscopia digestiva de control.

Espero sea útil esta información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.