En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Ginecología y obstetricia o tocología Pregunta ...(ver más)

Teniendo en cuenta lo que menciona, que es usuaria de la inyección anticonceptiva y la usa de manera puntual, muy probablemente lo que está presentando es un desorden hormonal secundario al uso de este anticonceptivo. Esto es normal y esperado.

La menstruación puede adelantarse, atrasarse, aumentar o disminuir de cantidad, con el uso de este producto. Esto no disminuye la eficacia anticonceptiva, puede estar tranquila. Muy posiblemente, en los siguientes periodos su menstruación se regulará.

Recuerde que este método no la protege contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual es recomendable que utilice preservativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.