Pregunta médica

En octubre del 2018 tuve mi mentruacion el dia 29 y en noviembre ningun dia y en diciembre me vino la regla el 1 y se me corto el 30 de ese mismo mes. tuve un l...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que los síntomas que estás experimentando se deban al anticonceptivo inyectable, pues debes saber que, dentro de los efectos secundarios de este método se encuentran las alteraciones menstruales como adelantos, retrasos y desaparición del periodo (en algunas mujeres), así como sangrados intermenstruales y cambios en las características y la cantidad del sangrado menstrual.

Debes seguir las siguientes recomendaciones para evitar fallos:

  • Aplicar la inyección cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado para seguir estando protegida.
  • Es recomendable utiliza preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.