Pregunta médica

Una pregunta a mi novia no le llego el periodo en el mes de enero, Ella planifica y todo eso, Cuando tenemos relaciones sexuales aveces le termino adentro, Me d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu novia ha utilizado correctamente el método anticonceptivo, lo más probable es que los síntomas que indicas puedan deberse a efectos secundarios de los anticonceptivos, pues pueden producir alteraciones menstruales, náusea, vómito, dolor abdominal bajo, hipersensibilidad de senos, dolor de cabeza, entre otros.

Es muy importante que ella tenga en cuenta que debe utilizar correctamente su método, ya sea aplicado, tomado, intravaginal, etc, de lo contrario, pueden estar expuestos a embarazos no deseados.


Te recomiendo utilizar preservativo, como método de respaldo, en las relaciones sexuales, así evitarán embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.