¿A qué se debe que me venga la menstruación así no haya hecho el descanso de los 7 días de los anticonceptivos?

Información adicional
Buenas noches, He tomado dos cajas de anticonceptivos sin hacer el descanso de los 7 días, sin embargo me viene un flujo de color cafe, quisiera saber si es normal. Ademas quisie...(ver más)

Es recomendable que realice el descanso debido a que es durante este tiempo que se degrada el endometrio (capa interna del útero). Si no lo hace puede presentar alteraciones y problemas en un futuro. Este sangrado puede ser secundario a que los niveles hormonales variaron levemente a pesar de seguir con la carga hormonal, lo cual genera ese tipo de manchados.