Hola, se puede tomar ketoconazol en pastillas paralelo al uso del shampoo con la misma sustancia?

Si se puede usar, siempre y cuando esté indicado.

El uso de ambos componentes en una dosis adecuada no debe interferir en su mecanismo, o generar algún efecto adverso adicional al ya existente por parte de cada uno.

Sin embargo, son medicamentos que deben usarse bajo prescripción médica, en especial la forma oral y si existe algún diagnóstico específico. La automedicación es una causa frecuente de eventos s adversos, y en el caso de medicamentos antimicrobianos (que atacan microorganismos) promueven la producción de resistencia de estos microorganismos al no usar dosis adecuadas, no tener una diagnóstico claro o usar el medicamento por un tiempo insuficiente. Esta resistencia hará que futuros tratamientos sean más difíciles.

En caso de no haber asistido a un médico, te recomiendo hacerlo, para confirmar el requerimento de alguno de estos componentes, o de ambos.

Espero que esta información hayasido útil. No olvides preguntar nuevamente en caso de alguna nueva duda. Estaremos pendientes.