Pregunta médica

Hola, se puede tomar ketoconazol en pastillas paralelo al uso del shampoo con la misma sustancia?

Preguntado por hombre de 33 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se puede usar, siempre y cuando esté indicado.


El uso de ambos componentes en una dosis adecuada no debe interferir en su mecanismo, o generar algún efecto adverso adicional al ya existente por parte de cada uno.


Sin embargo, son medicamentos que deben usarse bajo prescripción médica, en especial la forma oral y si existe algún diagnóstico específico. La automedicación es una causa frecuente de eventos s adversos, y en el caso de medicamentos antimicrobianos (que atacan microorganismos) promueven la producción de resistencia de estos microorganismos al no usar dosis adecuadas, no tener una diagnóstico claro o usar el medicamento por un tiempo insuficiente. Esta resistencia hará que futuros tratamientos sean más difíciles.


En caso de no haber asistido a un médico, te recomiendo hacerlo, para confirmar el requerimento de alguno de estos componentes, o de ambos.


Espero que esta información hayasido útil. No olvides preguntar nuevamente en caso de alguna nueva duda. Estaremos pendientes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.