Hola tengo la varicela no sé qué tomar para aliviar la comezón y que se me curen las llagas por favor alguien me puede ayudar

Información adicional
Tengo varicela

Si llegas a observar que la piel tiene una coloración roja intensa, que las lesiones tengan pus, que la piel te duela ó arda mucho, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La varicela es una enfermedad causada por un virus y la principal manifestación es a nivel de la piel, produciendo múltiples lesiones que se caracterizan por producir sensación de rasquiña intensa.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar rascar la piel ya que con las uñas puedes transmitir infecciones y producir complicaciones, puedes mantener la piel limpia con agua y jabón neutro, además de mantenerla bien humectada con una crema que sea suave (tipo acetato de aluminio) para disminuir la sensación de rasquiña.

Existe un medicamento de venta libre llamado loratadina, que puede ayudar a aliviar la sensación de rasquiña sobre las lesiones, pero si los síntomas no mejoran, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.