que dieta se debe llevar para los cálculos renales? 1.se puede comer solo pollo y verduras 2. cómo disolverlos o cuál es la mejor manera de eliminarlos o expul...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Lo más adecuado para ayudar a la expulsión de los cálculos renales es tomar abundante agua, por lo menos 2 a 3 litros diarios, puede consumir su alimentación habitual.

Una vez expulsados se debe mantener el hábito de tomar por lo menos 1 litro de agua pura diariamente para que no se presenten nuevamente, además de evitar el consumo excesivo de lácteos.

Si durante el tiempo esperado de expulsión de los cálculos hay dolor muy intenso, sangrado abundante o dificultad para orinar debe asistir por urgencias para atención médica.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.