Pregunta médica

¿A qué se debe que hace dos semanas tengo tos, que de repente me ataca y no puedo controlar? No me duele la garganta ni tengo escurrimiento ni congestión nasal,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los procesos respiratorios pueden tener diferentes causas, en tu caso y según lo dices que no tienes dolor ni escurrimiento, ni tampoco congestión, entonces se puede tratar más de un proceso alérgico, e inflamatorio, que puede ser segundario a muchas cosas, como el polvo o la tierra, el polen, la contaminación, algunos materiales de la ropa, olores fuertes o químicos, por lo cual es importante evaluar en que momento y bajo qué condiciones o espacios presentas más estos episodios de tos, y poder consultar con tu médico para considera el inicio de tratamiento antihistamínico que te ayude a mejorar estos síntomas que refieres, es muy importante no auto medicarte, pues esto podría generarte problemas de salud.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.