Mi hijo de 4 años tiene 3 semanas con tos. La primera semana fue tos seca, luego la segunda semana empezó a sonar un poco más húmeda. Esta 3ra semana suena con ...(ver más)

Con la edad de tu hijo, y las características de la tos que indicas, es probable que se deba a algún trastorno a nivel del tracto respiratorio bajo y esté presentando síntomas de broncoespasmo (constricción transitoria de los bronquios), ya que no parece que fuera por un cuadro infeccioso, dado el tiempo de duración de la tos y la ausencia de síntomas asociados.

Te recomiendo asistir al médico tratante de tu hijo para que le realicen los exámenes correspondientes y le indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, te sugiero seguir estas recomendaciones:

  • Evitar fumadores en casa o cerca al niño.
  • Cambia las sábanas de su cama, frecuentemente. Utiliza fundas impermeables a las partículas de polvo.
  • Evitar animales, plantas o flores dentro de la casa.
  • Saca las alfombras de la habitación de tu hijo, y, si se puede, de toda la casa.
  • Usa cortinas de fácil lavado.
  • Ventila las habitaciones todos los días.
  • Si utilizas aire acondicionado, limpia el filtro una vez al año (mínimo).
  • Evita muebles tapizados en la habitación de tu hijo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.