Pregunta médica

Llevo 7 meses tomando poem fem y no he menstruado durante todo éste tiempo. Mi ginecólogo dice que está bien, pero yo dudo sea "normal" o "sano" la ausencia de....(ver más)

Información adicional
Resistencia a la insulina

Preguntado por mujer de 32 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para responder a tu pregunta, uno de los efectos secundarios más frecuentes de los anticonceptivos que contienen hormonas (inyecciones, pastillas, implantes, etc), es la alteración del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que es muy probable que tu sangrado sí esté relacionado con la toma del anticonceptivo (ya que refieres tener certeza acerca de no estar en embarazo).


Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que en éstos casos no se requiere ningún manejo específico más allá de asesorar a la paciente sobre éste efecto secundario, pero si es algo muy incómodo para ti, puedes discutir el cambio de método por uno que toleres mejor y que no te quite el periodo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.