¿El período puede ausentarse por un mes debido a estrés o actividad física excesiva y luego regresar al otro mes?

Información adicional
Eso ya le paso una vez a mi pareja hace como 1 año y esta vez esta sucediendo de nuevo. A pesar de que uso siempre protección de principio a fin en las relaciones, igual está prese...(ver más)

La amenorrea o ausencia de período puede deberse a las siguientes condiciones:

  • Estrés extremo o ansiedad
  • El ejercicio extremo o el deporte de alto rendimiento puede causar ausencia de menstruaciones. Esto es una condición frecuente entre las deportistas
  • Dieta
  • Obesidad
  • Embarazo

En el caso de tu pareja, esto puede ser secundario a las dos primeras causas anteriormente mencionadas. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.