Hola quiero saber que puedo hacer porque tomé panadol gripe en la mañana a eso de las 9:30am y a las casi 12:00md oxiciclina y no desayuné nada y ahora tengo un...(ver más)

Está descrito como efecto colateral del consumo de estos medicamentos la presencia de dolor y distensión abdominal por irritación sobre la pared del estómago

Para disminuir esta manifestación se recomienda

  • Evitar los alimentos ácidos , café, embutidos , enlatados , alcohol ,bebidas carbonatadas y condimentos
  • Consuma alimentos cada 3 horas
  • Aumentar la ingesta de agua a mínimo 2 litros al día
  • No ingiera alimentos a temperaturas extremas
  • Las píldoras indicadas en este caso tómelas 30 minutos de los alimentos
  • Preparaciones al horno o a la plancha
  • Prefiera la pasta, arroz, pan blanco, verduras cocidas y sin piel, frutas cocidas, carnes magras, pescado y huevo

Si persiste esta manifestación o se asocia a deposiciones líquidas , pintas de sangre en las heces y náuseas con vomito ( más de 4 en 4 horas) ; consulte lo antes posible