como puedo quitarme un dolor de garnganta horrible acompañado de una intensa gripe??

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 16 años

Le sugiero que haga gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al dia por 5 dias, esto ayudara con la sintomatologia. Se proteja de los cambios de temperatura y no coma ni beba nada frío. Tome antigripal de venta libre 2 veces por dia por 4 días. Los estados gripales son producidos por virus y el contagio se lleva acabo de persona apersona, por gotas de saliva o contacto con elementos como vasos, platos o cubiertos. Son cuadros que deberán ceder en una semana en promedio, y se les da manejo sintomático con hidratación y protección ante cambios climáticos, sin embargo hay ocasiones en que se complican con sobreinfección bacteriana, momento en el cual requerirán manejo antibiótico Si en algún momento presenta fiebre, probablemente esté presentando sobreinfección bacteriana y deberá asistir a valoración presencial . Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.