será que el guayacolato me sirve para quitarme la gripa?

No, no se recomienda el uso de este tipo de medicamentos para el manejo de los cuadros gripales ya que no los resuelve.

Algunas recomendaciones para manejar un resfriado en casa son:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Tomar bebidas frías o a temperatura ambiente para aliviar el malestar de garganta.
  • Evitar el uso de antitusígenos como el medicamento en cuestión, ya que la tos es un reflejo que ayuda al aclaramiento de la garganta y las vías aéreas.
  • Evitar el uso de vick vaporub en nariz ya que puede tener un efecto irritante en la mucosa nasal.
  • Evitar exponerse a bajas temperaturas.
  • Cubrir nariz y boca al salir de noche si vive en un lugar frío.
  • Si existe dolor de garganta o cabeza puede tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroideos.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.