por cuanto tiempo se debe tomar guayacolato?

Información adicional
la niña tiene 2 años y hace 2 dias toma 2.5 cm de guayacolato cada 6 horas por una tos y no expectoraba. ahora ah botado buena flema.

Idealmente este medicamento suele indicarse entre 4 y 7 días, el tiempo de administración exacto debe ser indicado por su médico pediatra en función de los hallazgos encontrados durante la valoración médica en la consulta.

Recuerde que la tos es un proceso mediante el cual el cuerpo logra expeler los microorganismos que están ocasionando el cuadro y puede llegar a prolongarse hasta 21 días, el medicamento que le fue indicado a su pequeña es un expectorante (guaifenesina) y tiene como finalidad ayudar a que las secreciones mucosas adquieran una consistencia más fluida y de esta manera facilita su expectoración.

Adicionalemte para ayudar a facilitar a su pequeña a expulsar la flema le recomiendo que le ofrezca agua purificada y líquido claros. La movilización de secreciones a través de la percusión pulmonar (golpes gentiles en la espalda) también es un método terapéutico auxiliar en presencia de tos.

El prospecto (información referente al medicamento) indica que de persistir los síntomas más de 7 días debe re-consultar con su médico.

Recuerde la importancia de reconocer los datos de dificultad respiratoria, si los presenta su hija llévela al médico en forma urgente.

  • Sensación de asfixia o dificultad franca para respirar.
  • Aleteo nasal.
  • Hundimiento del abdomen o las costillas.
  • Respiración superficial y acelerada.
  • Mucosas cianóticas (azuladas)
  • Tos similar al ladrido de un perro o canto de gallo.
  • Fiebre

Espero que la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza.