Tengo retorcijones y dolor abdominal. Esta mañana desayuné pero no pude almorzar del dolor tan intenso. Tomé buscapina sin mejorarme mucho. Cené pero aun así el...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si el dolor es muy intenso, se localiza en la parte baja derecha del abdomen y se asocia a vómitos, consulte por urgencias para descartar la presencia de un proceso inflamatorio en el apéndice. Si el dolor se asocia a distensión abdominal y gases, es necesario tener cuidado con los alimentos como lácteos, granos y condimentos. Evite auto-formularse calmantes del dolor, ya que esto puede alterar el examen físico de ser necesaria una consulta por urgencias. Si ha tomado algún analgésico y decide consultar, no olvide comentar que ha tomado analgésicos y dar el nombre del mismo.