Puedo descartar embarazo definitivamente?

Información adicional
POR FAVOR, el que responda, atienda a mis dudas puntuales; si? Sea claro/a; Muchas Gracias Información adicional: el 16 de diciembre mi novia y yo tuvimos roces con ropa interior y...(ver más)

Es muy poco probable que esté cursando con un embarazo, pues como lo mencionas la primera vez no hubo penetración, y las veces siguientes fueron con uso de preservativo, además del uso de la píldora de emergencia. El sangrado irregular que presentó se debe al efecto secundario de dicho medicamento, por lo tanto, al ser una carga hormonal grande, la menstruación puede tornarse irregular, por lo que no debes preocuparte, además se hizo pruebas de embarazo, en este caso las que debemos tener en cuenta son las que hizo en sangre 10 días después de la relación sexual, las cuales dieron negativo. Respecto a las pruebas en orina, estas deben realizarse luego de una semana de retraso en la menstruación, de lo contrario la efectividad sería dudosa. Sin embargo, pese a todo lo anterior, es riesgo de que tu novia esté cursando con un embarazo, es muy bajo.

Ten en cuenta que la píldora de emergencia, no es considerado un método de planificación familiar, y su uso no debe exceder las 2 o 3 veces por año, teniendo en cuenta los efectos adversos de la misma.

Te recomiendo, para que no vuelvas a pasar por éste tipo de situación, inicien un método de planificación familiar, pueden acudir a un centro de salud y allí un profesional de la salud los orientará sobre las opciones que tienen, los beneficios y efectos adversos de cada uno, y les ayudará a elegir el mejor para ustedes.