Buenas noches, mi duda es la siguiente: Tome travad oral, luego de 3 horas de haber consumido mi anticonceptivo. Hay riesgo de perdida de efectividad del anticonceptivo?

El travad es el nombre comercial del medicamento a base de fosfato sódico que se usa como la laxante , indicado días previos a la toma de imágenes del tracto gastrointestinal para permitir mejor visualización del intestino

La recomendación en estos casos es que :

  • Si presenta deposiciones líquidas dentro de las dos horas posteriores a la ingesta de la píldora , debe repetir la ingesta.
  • En caso de persistir con diarrea por dos días debe continuar con la toma habitual y no mantener relaciones sexuales por los siguientes dos días o usar método de barrera .

Si persiste con dudas reconsulte , evite la automedicación