Duda sobre riesgo de efectividad de anticonceptivos con medicamentos

Información adicional
Me acaba de dar una infección de vejiga, tengo muchas ganas de orinar y me sale un poco de sangre, así que tendré que ir al médico para que me recete un antibiótico para aliviar es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Dado que has usado correctamente tus anticonceptivos, no debería haber disminución del efecto por lo que las probabilidades de embarazo con la relación sexual descrita son muy muy bajas (menores al 1%).

Por otro lado, si tu médico confirma que te encuentras presentando un cuadro infeccioso de la vía urinaria, lo más probable es que tengas que tomar medicamentos antibióticos, los cuales si pueden disminuir la efectividad anticonceptiva de tus pastillas, así que durante éste tiempo debes abstenerte de mantener relaciones sexuales hasta que la infección resuelva y una vez terminado el tratamiento, deberás usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Además, la amoxicilina es un medicamento antibiótico, así que no actúa controlando el dolor, por lo que te desaconsejo su uso ya que éste tipo de medicamentos (antibióticos) deben ser usados bajo prescripción médica debido a la creciente resistencia que se está presentando en el mundo por su uso indiscriminado.

Te sugiero consultar de forma prioritaria para que tu médico pueda estudiar la causa de tus síntomas e indicarte un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.