es normal que solo aveces me bajo flujo amarillo, no tengo ardor ni picazón ni tiene olor, y aveces siento que mi ropa interior se moja y me baja demasiado flujo blanco,

El moco cervical (o flujo como lo llamas) cambia de características a lo largo del periodo menstrual. Durante la ovulación es gelatinoso y va perdiendo firmeza conforme se acerca la menstruación, por lo que es normal tener estas descargas en todos los ciclos.

Sus características normales son:

  • No tiene color (es transparente)
  • No tiene aroma
  • No causa ardor, picazón o alguna molestia

Algunas ocasiones podemos tener pequeñas infecciones que cambian estas características, por lo que es importante revisarse. Estas infecciones pueden ser causada por ropa muy ajustada, jabones con aroma, relaciones sexuales, etc. En caso de que notes alguna modificación, es importante acudir a consulta con tu médico.

Quedamos pendiente ante cualquier duda que puedas tener más adelante.